USA | Donald Trump quiere “lo mejor” a exnovia de Epstein acusada de tráfico sexual de menores

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que deseaba “lo mejor” a la británica Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido financista Jeffrey Epstein acusada de tráfico sexual de chicas adolescentes, que espera su juicio en cárcel en Nueva York.

Le deseo lo mejor, francamente“, afirmó Trump siendo consultado en una rueda de prensa sobre si piensa que Maxwell cooperará con los fiscales, dándoles información que incrimine a amigos poderosos a cambio de una sentencia reducida.

“Me hallé con ella numerosas veces durante los años, en especial pues vivía en Palm Beach y supongo que vivían en Palm Beach. Pero le deseo lo mejor, pase lo que pase“, señaló Trump.

Maxwell, que pertenecía a la jet set británica y estadounidense y tiene 58 años, se declaró el martes pasado no culpable de tráfico sexual de jóvenes para satisfacer los deseos de Epstein.

Deberá aguardar su juicio en cárcel en tanto que una juez de Nueva York rechazó su libertad bajo fianza.

Los fiscales acusan a la hija del finado magnate de la prensa británica Robert Maxwell de 6 delitos por asistir a Epstein a “reclutar, establecer vínculos sensibles y por último abusar” de múltiples menores.

Epstein fue imputado de tráfico sexual de menores en el mes de julio del año pasado y se suicidó un mes después en una prisión de Nueva York, donde esperaba su juicio.

Maxwell se hacía amiga de las chicas, las invitaba al cine y a hacer compras, y después las persuadía de dar masajes sexuales a Epstein, con el torso o bien todo el cuerpo desnudo, a lo largo de los que incurría en actos sexuales, conforme los fiscales.

Los fiscales aseguran que en ocasiones Maxwell participaba en los supuestos abusos ocurridos en las mansiones de Epstein en Nuevo México, Palm Beach o bien Manhattan. Si es hallada culpable encara hasta 35 años de prisión.

Epstein, que murió a los 66 años, era gerente de un fondo de inversión y tenía amigos conocidos y poderosos, incluidos Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de G. Bretaña.

Los fiscales acusan al príncipe de no apreciar colaborar con la investigación pues no han logrado interrogarlo, mas este lo niega.

AFP

Leave A Reply

Your email address will not be published.