Estados Unidos: Donald Trump asegura que los medios fomentan «la anarquía» y alaba a la Guardia Nacional | George Floyd

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra los medios de comunicación por «fomentar el odio y la anarquía» y defendió la labor de la Guardia Nacional en Mineápolis frente a los manifestantes.

«Los Medios de Comunicación Parciales están haciendo todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía. ¡Así como todo el mundo entiende lo que están haciendo, que son NOTICIAS FALSAS y gente mala de verdad con una agenda enfermiza, podemos trabajar fácilmente más allá de ellos a través de la GRANDEZA!», dijo Trump en Twitter.

Policías y militares tomaron este sábado el control de Mineápolis con fuertes cargas contra quienes desafiaron el toque de queda y los periodistas que cubrían las protestas, según comprobó EFE en el lugar de los hechos.

Mineápolis es el epicentro de las protestas contra la brutalidad policial que han estallado en distintas partes del país, después de que el lunes pasado el afroamericano, George Floyd, fuera asesinado por un policía blanco en esta localidad.

En su hilo de tuits, Trump dio la enhorabuena a la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva desplegado en Minesota para ayudar a la policía a contener los disturbios.

«Felicidades a nuestra Guardia Nacional por el gran trabajo que hizo inmediatamente a su llegada a Mineápolis, Minesota, anoche. Los ANTIFA (antifascistas) lideraron a los anarquistas, entre otros, fueron bloqueados rápido. ¡Debería haberlo hecho el Alcalde la primera noche y no hubiera habido problemas!», apuntó.

El mandatario agregó que «otras Ciudades y Estados dirigidos por los Demócratas deberían mirar el bloqueo total a los Anarquistas de la Izquierda Radical en Mineápolis anoche. ¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo, y debería ser empleada en otros Estados antes de que sea demasiado tarde!«.

Trump se ha mostrado en varias ocasiones crítico con la gestión del alcalde de Mineápolis, el demócrata Jacob Frey, que, asegura, pertenece a «la izquierda radical», y al que le ha pedido mano dura frente a las protestas y altercados.

Aparte de Minesota, varios estados del país activaron el sábado la Guardia Nacional para lidiar con la agitación civil, como Georgia, Kentucky, Wisconsin, Colorado, Ohio y Utah, aparte del Distrito de Columbia.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.