Estados Unidos | Coronavirus: Una mujer y sus 15 amigos se contagiaron de COVID-19 tras acudir a fiesta para celebrar fin de confinamiento

Una mujer y sus quince amigos salieron de fiesta en Florida para celebrar el fin del confinamiento en el estado por los casos de coronavirus. Sin embargo, días después, ella informó que todos terminaron infectados con COVID-19.

Erika Crisp dijo a la estación de noticias News4Jax que ella y sus amigas han estado “haciendo todo de la manera correcta”, teniendo cuidado de distanciarse socialmente y de permanecer en el interior durante meses. Lo único que hicieron es tener una salida nocturna a principios de este mes después de que los bares y restaurantes comenzaron a reabrir.

“Y luego la primera noche que salimos, Ley de Murphy, supongo”, dijo a la estación. Crisp, de 40 años, es trabajadora de la salud y dijo que su grupo no llevaba mascarillas, algo que ahora lamenta. “Creo que fuimos descuidados y salimos a un lugar público cuando no deberíamos haberlo hecho“, expresó.

El bar al que acudieron Crisp y sus amigas, Lynch’s Irish Pub, cerró voluntariamente el viernes pasado por limpieza después de enterarse de que un cliente había dado positivo. También evaluaron a sus empleados, y siete trabajadores dieron positivo también.

Literalmente se extendió como un incendio forestal“, dijo a News4Jax, Keith Doherty, el gerente general del bar. Crisp escribió en su cuenta de Facebook que cree que probablemente fue una persona asintomática que, sin saberlo, estaba propagando el virus. También dijo que otras 20 personas que no conocía que fueron al bar le enviaron un mensaje diciendo que ahora también dieron positivo.

El estado de Florida, que está sumando a diario desde hace más de dos semanas millares de casos nuevos de COVID-19, contabilizó este último miércoles otros 2 610 en medio de una reapertura sin posibilidad de retroceso, según dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis.

Las críticas a la postura tajante de DeSantis, que insiste en que el ascenso de los casos entra dentro de lo esperado por el aumento del número de pruebas de COVID-19, no se han hecho esperar y provienen tanto de políticos como de científicos que indican que hay señales de que se están dando “más contagios en la comunidad”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.