Estados Unidos: Ciudadanos preocupados por bultos abandonados con semillas chinas ignotas

Los servicios de agricultura de múltiples estados de los Estados Unidos han advertido en los últimos días a sus habitantes de paquetes sospechosos de contener semillas misteriosas, presumiblemente mandadas desde China.

“Las clases de semillas que poseen los bultos son hoy en día ignotos y podrían contener especies vegetales invasoras“, afirmó el primer día de la semana el Departamento de Agricultura de Ohio en un comunicado.

Si recibe un bulto de este género, NO plante estas semillas. Si están en un bulto sellado, no abra el paquete“, recomendó el departamento, que solicita remitir el envío al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El Departamento de Agricultura de Ohio afirma que “las semillas no deseadas pueden ser invasoras, contener malezas dañinas, introducir enfermedades en las plantas locales o bien ser peligrosas para el ganado”.

Directivas afines han sido emitidas por los departamentos de agricultura de los estados de Washington, Louisiana, Virginia y Kansas. Conforme los medios locales y las fotografías compartidas por la gente en las redes sociales, asimismo se mandaron bultos a Utah y Arizona. 

Algunos de ellos fueron clasificados tal y como si fuesen joyas y mostraban caracteres chinos en sus etiquetas. Las motivaciones de estos envíos prosiguen siendo ignotas.

Según el Departamento de Policía de Ohio, podría tratarse de “brushing”, una técnica infiel empleada en el comercio virtual consistente en prosperar las evaluaciones de un producto efectuando pedidos falsos. 

El USDA todavía no reaccionó a estos misteriosos bultos. Mas en su página en la red de redes, el departamento da un número y una dirección para personas “al tanto del posible tráfico de frutas exóticas, verduras o bien productos cárnicos prohibidos en o en tránsito cara Estados Unidos“.

AFP

Leave A Reply

Your email address will not be published.