E.U. | Antifeminista sospechoso de matar a hijo de juez es vinculado a otro asesinato

El fallecido letrado antifeminista Roy Den Hollander, primordial sospechoso de matar al hijo de una juez federal de Nueva Jersey, fue vinculado al asesinato de un defensor de los derechos de los hombres ocurrido este mes en California, notificó el miércoles el FBI.

“Mientras que el FBI sigue con la investigación del ataque en casa de la juez de distrito estadounidense Esther Salas, estamos en contacto con el despacho del jefe de policía de San Bernardino, California, y tenemos pruebas que vinculan el homicidio de Marc Angelucci al sospechoso Roy Den Hollander”, afirmó la policía federal de Newark, Nueva Suéter, en su cuenta de Twitter.

Angelucci era el vicepresidente de la Alianza Nacional para los Hombres, otra organización antifeminista. Fue hallado fallecido a causa de heridas de bala el 11 de julio en frente de su casa del sur de California, conforme la policía de San Bernardino.

Den Hollander, que fue miembro de exactamente la misma organización a lo largo de un tiempo, hasta el momento en que fue excluido, consideraba como suya una demanda que cuestionaba que el reclutamiento militar estuviera limitado únicamente a los hombres, según CNN, y estaba indignado de que Angelucci se hiciese cargo del dossier.

La alianza, que afirma combatir contra la discriminación cara los hombres y condenó el ataque en casa de la juez, es uno de los conjuntos seguidos por el Southern Poverty Law Center, que se especializa en el estudio de conjuntos extremistas en Estados Unidos.

El domingo pasado, el hijo de la juez federal de Nueva Suéter Esther Salas, Daniel Anderl, un estudiante universitario de 20 años, atendió la puerta de su casa y recibió un disparo en el corazón de una parte de un hombre enmascarado, vestido tal y como si fuera un repartidor del correo privado FedEx.

El esposo de Salas, Mark Anderl, de 63 años, un conocido letrado penal, fue herido de bala y se halla hospitalizado en estado crítico mas estable tras ser operado.

Al día después Den Hollander, de 72 años, fue hallado fallecido en el estado de la ciudad de Nueva York. El FBI afirmó que era el primordial sospechoso del tiroteo en casa de la juez. Conforme la prensa local, Den Hollander sufría de cáncer terminal y se trató de un suicidio.

En 2015, Salas, de 51 años y origen cubano, estuvo al cargo de una demanda presentada por Den Hollander que denunciaba el reclutamiento militar reservado a los hombres. Den Hollander se retiró del caso hace un año, aduciendo su enfermedad terminal, conforme la prensa.

En su lugar internet, que fue bloqueado, Den Hollander se reclamaba como “un letrado antifeminista” y llamaba a los hombres a “combatir por sus derechos ya antes de perderlos”.

En los últimos años demandó a discos por ofrecer descuentos solo a las mujeres y a la Universidad de Columbia por ofrecer licenciaturas sobre estudios femeninos, conforme el diario The New York Times.

(Información de la AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.