España ya ha realizado 2,2 millones de test PCR

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha dado el dato del número de pruebas PCR que se han realizado en España desde que comenzó la crisis del coronavirus: un total de 2.221.497.

Además, en la última semana, las comunidades han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 16 %.

Cerca de 50 pruebas cada mil habitantes

El número de pruebas de diagnóstico PCR del coronavirus han ido aumentando paulativamente. A fecha de hoy, se efectúan 47,2 pruebas por cada mil habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado hoy durante su rueda de prensa telemática estos grandes avances que están haciendo, ha dicho, que “casi toquemos el final del túnel”.

Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 47,2 por cada 1.000 habitantes, según ha informado este sábado el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a Comunidades autónomas, la que más pruebas PCR ha registrado es la Comunidad de Madrid, con 464.212 y más de 60.500 en la última semana. Sin embargo, son La Rioja, País Vasco y Asturias las comunidades que mayor porcentaje de pruebas han realizado teniendo en cuenta el número de habitantes.

Más test rápidos

Junto con las pruebas PCR también se están efectuando un importante número de test rápidos de detección del covid-19. Son pruebas que realizan las comunidades autónomas y cuya cifra se encargan de notificar puntualmente al Ministerio de Sanidad.

Las comunidades autónomas han realizado un total de 1.335.070 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 28,3 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 19 % en la última semana. En los casos de Aragón y Baleares, además, sus estadísticas incluyen test serológicos de anticuerpos.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 3.556.567 pruebas diagnósticas de covid-19, de las que 518.727 corresponden a la última semana.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.