España y Madrid reducen el número de fallecidos y contagios

[ad_1]

España ha registrado 123 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo y que elevan a 26.744 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. También se han identificado 373 contagios, siendo el segundo día del estado de alarma con menos infecciones detectadas mediante pruebas PCR. En Madrid también han caído a la mitad los contagios y se reducen las muertes, con 39 más.

La cifra de muertes diarias (123) es la más baja de los últimos 54 días, ya que el mínimo se registró el 18 de marzo, con 107 fallecimiento y cuando la tendencia era aún ascendente. El número de contagios también es de los más bajos, aunque es habitual que los lunes haya datos más bajos por el retraso en las notificaciones del fin de semana.

Actualmente, en España, existen 227.436 casos confirmados mediante pruebas PCR, 26.744 fallecidos y 137.139 curados de Covid-19, según los datos oficiales publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas han sido dados de alta 973 pacientes, mientras que han tenido que ser ingresados 257.

Hasta hoy han tenido que ser hospitalizados 122.971 personas con coronavirus, de los que 11.348 (en torno al 9%) han requerido ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI), adonde han tenido que ser derivados 20 nuevos pacientes a lo largo de ayer.

Caen a la mitad los contagios en Madrid

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas la mitad de nuevos contagios que en la jornada anterior, con 31 nuevos casos, y también se reduce el número de muertes, 39 fallecimientos más, siete menos que ayer, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El número de muertes con coronavirus con PCR en los hospitales de la región asciende ya a 8.683, mientras que el número de contagios confirmados por PCR alcanza ya los 64.853.

Además de los 31 nuevos casos diagnosticados desde ayer, engrosan estos datos 35 casos más fruto de un reajuste, al volcar Madrid datos de días anteriores que se archivan en la fecha en la que se produjeron.

Según los últimos datos oficiales, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 39.604 en la región, 75 más en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos registrados en Madrid suponen el 8 % de los nuevos contagios confirmados en el conjunto del país.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.