España | Un hombre asesinó a su esposa y a sus dos hijos, un crimen que indigna a todo el país

Un hombre de 52 años de la localidad de Úbeda, España, ha asesinado a su esposa, de 46 años y a sus dos hijos (de 17 y 12) apuñalándolos en el apartamento en el que vivían. Tras cometer el crimen, se quitó la vida lanzándose desde el lugar, ubicado en el cuarto piso del inmueble. El mayor de los hijos habría logrado huir malherido, sin embargo, falleció poco después de llegar al Hospital San Juan de la Cruz.

El crimen ha indignado a los vecinos de Úbeda y ha llevado a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, a pronunciarse para condenar este nuevo caso de violencia de género. En tanto, la alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares, aseguró que se trata de un crimen “difícil de asimilar”.

De acuerdo con el diario El País, el ayuntamiento de Úbeda ha convocado este lunes una concentración en rechazo al crimen machista, además de tres días de luto oficial. La familia llevaba solo seis meses residiendo en la ciudad española. Los cuerpos de las tres víctimas y el asesino fueron trasladados hasta el Instituto Forense de Jaén.

Esta mujer se ha convertido en la quinta víctima a manos de su pareja o expareja durante el Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra total de víctimas por esta causa a 21 en lo que va del 2020. De acuerdo con la Delegación del Gobierno de Andalucía, la fallecida no había interpuesto una denuncia previa por violencia.

El hecho ha llegado hasta oídos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien mostró su solidaridad con María Belén, de 46 años y sus dos hijos. “La mejor manera de rendir homenaje a las víctimas es seguir luchando contundentemente como estamos haciendo las instituciones para que no haya ninguna víctima más. Hay que seguir defendiendo la vida de tantas mujeres que merecen ser felices y libres. Y seguiremos trabajando para que no haya tantas infancias destruidas. Los menores también tienen derecho a una digna y libre de violencia”, dijo.

En tanto, Antonia Olivares, la alcaldesa, expresó su “más sentido pésame” a la familia de los fallecidos, y describió el crimen como “horroroso e incomprensible”. “No terminamos de digerir un crimen tan espantoso”, lamentó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.