España registra 410 muertes y 4.218 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

[ad_1]

La pandemia de coronavirus ha provocado 410 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya son 20.453 los fallecidos desde que comenzó la crisis, que con 4.218 nuevos contagios eleva a 195.944 la cifra total de infectados, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de personas curadas asciende a 77.357, con 2.695 nuevas recuperaciones de enfermos de coronavirus, según los datos facilitados por las comunidades autónomas, que reportan, además, 2.526 casos de personas con anticuerpos positivos, sin síntomas en el momento en el que se les realizó la prueba.

Sanidad ha advertido de que, tras la puesta en marcha el pasado viernes de un nuevo método de notificación de casos mucho más detallado, pueden generarse desfases en la serie de contagios, fallecidos y curados, debido a los problemas que afrontan las comunidades autónomas para recabar los datos en el mismo momento.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado “el descenso importante” en el número de fallecidos por coronavirus este domingo porque “es la primera vez que bajamos de los 500”.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, pero ha pedido prudencia porque “aunque son 150 personas menos” respecto al incremento registrado ayer, ha insistido en que los fines de semana siempre hay un pequeño retraso en la notificación de datos que facilitan las comunidades.

No obstante, para Simón, el descanso en el número de fallecidos “es una cifra que nos incita a la esperanza” y también ha destacado los buenos datos facilitados por las comunidades sobre las nuevas hospitalizaciones de enfermos (1,3 % más) e ingresos en UCI (1,4 % más), que “también indican una tendencia descendente”.

Madrid registra un repunte de contagios

Por su parte, a Comunidad de Madrid ha registrado este domingo un repunte de los contagios en las últimas 24 horas con 1.938 casos nuevos, casi un millar más que el día anterior, y un aumento de los ingresos en UCI, mientras que ha experimentado un descenso de los fallecidos, con 107 decesos.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el número de muertos por Covid-19 se eleva a 7.239, pero se han registrado 1.938 infectados, 985 casos más que 24 horas antes, el repunte más alto desde el pasado 8 de abril.

Los hospitalizados con coronavirus continúan la tendencia descendente, con 306 ingresados menos, pero suben los pacientes que requieren de cuidados intensivos en la UCI hasta los 1.123, 29 más que este sábado. En cuanto a la cifra de curados, siguen subiendo y son 31.313 personas las que ya han superado la enfermedad.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.