España registra 378 fallecimientos por coronavirus, 11 más que ayer

[ad_1]

España registra provocado la muerte a 378 en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero incremento de 11 decesos respecto a los notificados ayer. Con estos datos, el total de fallecidos como consecuencia del coronavirus asciende ya a 22.902 personas.

El total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, y ya son 95.708 personas las que se han recuperado, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que la pandemia del coronavirus en España “está en fase de posible control”.

“Esto nos permite plantear situaciones de futuro”, ha manifestado este sábado Simón, durante su intervención en la rueda de prensa del Comité Técnico de seguimiento diario del coronavirus.

Para el experto de Sanidad, España sigue “con la tendencia observada” y con una situación “parecida a la de los últimos días”, algo que, a su juicio, “es una buena noticia” y una situación “muy favorable”.

“Progresivamente tenemos que empezar a plantearnos las evoluciones en las medidas de alivio”, ha subrayado Simón, destacando que este sábado ha habido un incremento del 1,7 por ciento en el número de fallecidos por coronavirus, 378 muertes más en las últimas 24 horas.

Madrid estabiliza el número de fallecimientos

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 7.848 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 34,2 por ciento del total nacional y una estabilización de las muertes diarias con 83 más durante las últimas 24 horas.

Por otro lado, la cifra de contagiados desciende de forma notable con 784 nuevos casos positivos en la región hasta alcanzar un acumulado de 62.510 infectados de Covid-19, lo que supone el dato más bajo desde el pasado 22 de marzo (cuando se contabilizaron 781 contagios diarios).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene 58.819 casos confirmados con PCR positivo y 3.691 mediante test de anticuerpos.

En cuanto a los fallecidos, Madrid sigue en la línea de estabilidad con solo dos decesos más en relación a ayer viernes, cuando hubo 81 muertes diarias, que fue el dato más bajo en Madrid desde el pasado 19 de marzo.

Desciende la presión asistencial

Por otro lado, la presión asistencial en los hospitales madrileños sigue en descenso con un total de 6.183 ingresados con coronavirus, es decir, 418 menos en relación a ayer viernes.

A su vez, los pacientes ingresados en UCI se cuantifican en 892 personas con síntomas graves de la enfermedad, lo que suponen 57 menos con respecto a las últimas 24 horas.

Mientras, los pacientes curados de coronavirus siguen en tendencia alcista con 34.902 que han sido dadas de alta, es decir, 690 personas más que han superado la enfermedad con respecto a ayer.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.