España | Las muertes por coronavirus caen a 48 en un día y los contagios bajan | COVID-19

0

La cifra de fallecidos por coronavirus en España cayó este jueves a 48, lo que supone el quinto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad.

El número total de muertes asciende a 28 090, mientras que los nuevos contagios bajaron también a 344 en las últimas 24 horas y suman 233 037.

El informe diario de Sanidad no incluye cifras de la región de Cataluña, una de las más afectadas, debido a «problemas de validación» de los datos.

El Ejecutivo de España necesitó este miércoles el apoyo de los pequeños partidos Ciudadanos (liberales) y PNV (nacionalistas vascos) para que el Congreso aprobara una quinta prórroga consecutiva del estado de alarma, hasta el 7 de junio, con el fin de consolidar el control de la COVID-19. 

En un difícil debate parlamentario, el jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, pidió disculpas por los errores cometidos durante su gestión en medio de la epidemia y pidió unidad para «culminar» la victoria contra la COVID-19. Aun así, encontró la negativa contundente de los conservadores y de la extrema derecha.

(Información de EFE)

Leave A Reply

Your email address will not be published.