España | La Policía intervino 400 fiestas este fin de semana en Madrid

Este fin de semana, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido 400 fiesta privadas en domicilios, luego de ser alertados por los vecinos como consecuencia de los ruidos. Gran parte de los participantes fueron multados, así como los de 97 reuniones de personas que celebraban al aire libre, en parques.

Estas fiestas se realizaron durante la noche del viernes, sábado y domingo y, en algunos casos, habían hasta 20 personas en una misma vivienda, según explicó uno de los agentes de la Policía madrileña, quienes pusieron en marcha un servicio de vigilancia especial para controlar los parques en los que las personas ya tienen el permiso de ejercitarse y otras actividades que se realicen.

En total, la Policía Municipal de Madrid multó este fin de semana a 3 847 personas por violar el estado de alarma, una cifra que representa 20% más con respecto al fin de semana anterior, en el que se registraron 3 133 infracciones. Los distritos más multados fueron los de Puente de Vallecas, Centro y Usera.

El Código Penal español establece multas de entre 600 y 30 000 euros por desobediencia o resistencia a la autoridad, así como por negarse a identificarse o por portar datos inexactos o falsos en los procesos de identificación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.