España | Detienen al directivo y a la médico de una vivienda de mayores por drogarlos y hurtarles dinero

La Guardia Civil de España detuvo al directivo de una vivienda de adultos mayores situada en Las Rozas, Madrid por el delito de estafa, como a una doctora por el delito de lesiones, después de ser acusada de drogar a ancianos para extraerles dinero de sus cuentas, conforme notificó la Comandancia de la villa de Madrid.

El directivo del centro aprovechaba el estado de salud físico y mental de múltiples adultos mayores para hurtarles dinero de sus cuentas bancarias. Esto se supo después de que el familiar de uno de los residentes denunciara frente a la Guarda Civil que sospechaba de que miembros de la vivienda retiraban dinero de la cuenta de su familiar, quien se hallaba internado en el centro de salud.

El directivo de la vivienda contaba con la ayuda de una doctora del centro que proveía dosis excesivas de insulina, lo que provoca un estado de somnolencia en los perjudicados.

Hasta el instante, la Guarda Civil ha detectado otros 5 casos de estafa, aun de 3 adultos mayores que habían fallecido, cuyas tarjetas de crédito eran usadas a su nombre por los denunciados.

La investigación apunta a que el directivo del centro estafó a los adultos mayores por un importe de cerca de 270 mil euros. Tras ganarse su confianza, ciertos acianos con más de 90 años y otros con grados de discapacidad dieron a este hombre la información para administrar sus cuentas.

Gracias a la investigación, se pudo efectuar el bloqueo de un depósito de 80 mil euros que el detenido iba a cobrar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.