Escudero defiende la gestión de la Comunidad de Madrid en las residencias

[ad_1]

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en las que este afirma que “no se han medicalizado” las residencias de mayores.

Ruiz Escudero afirma por el contrario que las propias residencias que gestiona la consejería de Políticas Sociales están medicalizadas, que hay equipos de atención primaria que asisten a 81 residencias y que en otras 250 hay un seguimiento médico regular.

Afirma Ruiz Escudero que se está actuando a todos los niveles para dar “una actuación integral”, utilizando recursos como los médicos de las mutuas que están ofreciendo apoyo no solo en el apartado de atención primaria. Todo con el fin de conseguir un “seguimiento diario” de la actualidad de las residencias.

En ese sentido habla de hasta 4.000 traslados entre residencias y hospitales llevados a cabo por el SUMMA 112 y el SAMUR.

Transparentes con las cifras de muertos

Pide también el consejero un esfuerzo para ser “transparentes y honestos” en la cifra de muertos en las residencias durante esta crisis sanitaria.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.