Escudero comparecerá en una comisión de Sanidad telemática el 14 de abril

0


La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido este jueves, en una reunión telemática, retomar gradualmente la actividad con una sesión a distancia de la comisión de Sanidad que se celebrará el próximo martes, 14 de abril, aunque el Parlamento autonómico permanecerá cerrado hasta el día 26.

Así lo ha decidido esta tarde la Mesa de la Cámara en una reunión por videoconferencia en la que se ha acordado continuar con el cierre de la Asamblea hasta el día 26, cuando concluye la nueva prórroga del estado de alarma en España para contener la pandemia del coronavirus.

Retomar paulatinamente la actividad parlamentaria

Entretanto, la Mesa ha acordado retomar paulatinamente la actividad parlamentaria con reuniones telemáticas, que se iniciarán el próximo martes con la comisión de Sanidad.

La cita tendrá un único punto, la comparecencia acumulada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explica la Cámara en un comunicado.

En cuanto a los plenos, la Mesa no ha acordado todavía ninguna medida y, antes de hacerlo, escuchará lo que se desprenda de la Junta de Portavoces convocada para mañana, sábado, a las 12.30.

Después, el mismo sábado, la Mesa se volverá a reunir y tomará una decisión sobre los plenos.

La Mesa decidió cerrar la sede de la Asamblea el pasado 13 de marzo, así como suspender la celebración de plenos y comisiones durante quince días, plazo que finalizaba hace una semana y que se ha prorrogado hasta el 12 de abril.

Este viernes, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha escrito en su cuenta de Twitter que ha solicitado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que comparezca «a petición propia» en el pleno del Parlamento regional, algo «imprescindible» dada la «situación general» de la región a raíz de la crisis del coronavirus.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han indicado que Gabilondo se lo ha solicitado a Ayuso este viernes por carta.



Leave A Reply

Your email address will not be published.