Entidades y atletas pueden pedir el empleo de pabellones municipales hasta el da 11

El Concello ha publicado las bases reguladores de la convocatoria para la asignación de usos de las instalaciones deportivas municipales para adiestramientos a lo largo de la época 2020-2021. Un documento que, conforme el área de Deportes, está basado en la “equidad” para hacer un mejor reparto de los pabellones y las horas. Entidades deportivas y atletas van a poder hacer la petición del empleo de estas instalaciones, especificando sus preferencias, hasta el 11 de agosto.

El pasado octubre, el Gobierno local prorrogó los horarios de los pabellones municipales, actuales desde hace 5 años. Una medida que no persuadió a los clubes de la urbe, que manifestaron su malestar y denunciaron la complejidad de acceder a estos circuitos para los clubes de nueva creación. Ahora se abre un nuevo plazo a fin de que entidades deportivas y Sociedades Anónimas Deportivas con sede social en A Coruña y atletas individuales con licencia federativa censados en la urbe puedan acceder a estas instalaciones.

Si quedan horas libres, se van a poder repartir entre las academias de capacitación que precisen un pabellón para adiestramientos de su estudiantado y, extraordinariamente, para entidades deportivas que no tengan sede social o bien delegación en A Coruña.

En la petición, que se trata de una preinscripción, cada demandante deberá precisar la instalación deportiva municipal que quiere, la franja horaria semanal, el número de horas preciso y la categoría de equipo para el que se solicitan esas horas de adiestramiento. Van a tener prioridad las entidades que no dispongan de pabellón para adiestrar y las que participen en ligas profesionales de campo nacional.

Estas solicitudes se presentarán mediante la página web www.Coruña.gal/deportes, y van a deber ajustarse a la realidad de cada club o bien atletas. El último día para hacer la petición va a ser el 11 de agosto a las 23.59 horas. Aquellos documentos que se presenten fuera de plazo no se tendrán presente para solucionar en esta convocatoria, si bien sí se tendrán presente en caso de que queden horas libres a lo largo del curso.

Las horas se distribuirán de lunes a viernes, salvo aquellas que estén reservada por la concejalía de Deportes de cara al desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales. Ciertas instalaciones asimismo se van a poder utilizar sábados y domingos. El Concello pretende solucionar la convocatoria a tiempo a fin de que los clubes y atletas conozcan sus horarios al comienzo de la época.

Leave A Reply

Your email address will not be published.