En México la Nueva Normalidad contará con un Semáforo de Actividades por Regiones.

[ad_1]

Ciudad de México, 13 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO).-El Gobierno capitalino, anunció que   la Estrategia de reapertura, de actividades sociales, escolares y económicas que se desarrollaran durante la “Nueva Normalidad “de México contará  con un Semáforo de Actividades por Regiones.

 Al respecto, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo:

“Ayer fue presentado este programa a los 31 gobernadores y a la Jefatura de Gobierno por parte de los distintos secretarios del Gobierno de México. Nos parece muy acertado este esquema de semáforos en donde, de acuerdo con la población, cómo va creciendo la epidemia, cuántos números de hospitalizados hay, si va subiendo o si va bajando, cambiará el semáforo para poder desarrollar las actividades sociales, económicas, educativas y regresar a la nueva normalidad”.

Explicó  que, el Semáforo se actualizará constantemente y tendrá cuatro colores: Rojo, Naranja, Amarillo y Verde. Conforme al número de casos confirmados por los estados y municipios se podrán reiniciar actividades siguiendo las medidas de salud pública y del trabajo; posteriormente y conforme al color, se podrán retomar actividades laborales esenciales o no esenciales, apertura o cierre de espacios públicos, cuidados en las personas vulnerables y actividades escolares.

Señaló que, en colaboración con el Gobierno Federal y el Estado de México se trabaja para garantizar la salud de los 22 millones de personas que habitan en las 16 alcaldías y 59 municipios conurbados de la Zona Metropolitana   y es que, dijo no  se pueden tomar medidas aisladas

El GCDMX, reveló que, hay  cerca de 5 mil 500 pacientes hospitalizados, de los cuales, el 20 por ciento está intubado. Por ello, dijo, es fundamental mantener las medidas de la Jornada Nacional de “Sana Distancia” y permanecer en casa para evitar que se sobrepase la capacidad hospitalaria.

Asimismo, se informó que se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. También que todas las empresas deberán aplicar las medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral emitidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Secretaría de Salud Federal.

.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.