Empresarios madrileños de mantenimiento de piscinas piden al Gobierno que se pronuncie sobre este verano


La Asociación Madrileña de Empresarios de Mantenimiento de Piscinas (Amep) ha solicitado al Gobierno central que se pronuncie sobre estos espacios y su papel en las fases de la desescalada de cara a este verano.

Según ha explicado la organización, han reclamado que explique el protocolo común y general para los agentes implicados a nivel nacional; han insistido en la necesidad de poner el foco en el mantenimiento, la adecuación y la preparación de las piscinas en estos momentos.

Asimismo, considera necesario valorar especialmente las comunidades de propietarios, que concentran más de 12.000 piscinas en Madrid. “Es de especial interés definir cuanto antes las medidas de protección e higiene que deben adoptar estas instalaciones, teniendo en cuenta la posibilidad de que las restricciones para otros complejos, como hoteles y piscinas públicas, deriven en una masiva utilización de las piscinas comunitarias”, ha remarcado.

“Las comunidades de propietarios concentran más de 12.000 piscinas en Madrid”

Desde Amper han incidido en que en España, hay más de 15.000 administradores de fincas colegiados que atienden y coordinan las necesidades de los edificios y las personas residentes, y que aún están a la espera de una resolución en cuanto a la idoneidad de apertura como en relación a las condiciones y protocolos que deben cumplir estas instalaciones. Del mismo modo y, a pesar de que esta competencia está transferida a las comunidades autónomas, “es necesario, en las actuales circunstancias, que esta regulación sea la misma en todo el territorio nacional“.

Por último, y aunque no hay fecha prevista para la apertura de las mismas, la Amep ha recordado que es imprescindible el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad sobre las estructuras, materiales de construcción, equipamientos y criterios de calidad del agua de baño y del aire, este último en las instalaciones cubiertas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.