Eligiendo la mejor pantalla para este 2020

[ad_1]

Habiendo transcurrido prácticamente la mitad de este año 2020 podemos intuir de que la tendencia en cuanto al mercado de pantallas se mantendrá invariable al menos por los próximos 6 meses. Esto quiere decir que ha llegado el momento idóneo para adquirir una pantalla nueva, si es lo que has venido planeando desde comienzo de este año.

Todas las tendencias (y recomendaciones) apuntan a que lo mejor para este año es adquirir una pantalla 4K a pesar de que en el mercado han comenzado a proliferar las de 8K. ¿A qué se debe esto?, pues básicamente las pantallas a 8K aún no son muy fiables, son costosas y aún no hay suficientes apps ni archivos multimedia que puedan explotar toda la potencialidad que pueden ofrecer los 8K.

¿Por qué elegir pantallas a 4K?

Actualmente la resolución 4K (3.840 x 2.160 px) se ha convertido en el estándar del mercado de las pantallas y todo indica que esto permanecerá así por unos cuantos años más. De hecho, aún podemos observar que grandes empresas del sector tecnológico como Microsoft, Sony y Google todavía se encuentran en plena faena de mudanza hacia el 4K. Esto obviamente significa que en el futuro próximo podremos seguir esperando nuevos servicios y dispositivos a 4K, así que esta resolución aún le queda mucho camino por recorrer!

En los servicios de streaming podemos observar un movimiento muy similar, plataformas como The Roku TV, Amazon Fire TV, Netflix, YouTube y Android TV apenas es que han comenzado a ofrecer contenidos a 4K nativos. El mismo caso aplica también para las consolas de videojuegos que están por llegar al mercado tales como: PlayStation 5 y Xbox Serie X.

Es imprescindible contar con HDR

Una de las características con la que debe contar una pantalla 4K en estos días es que tenga la tecnología de imágenes de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés). Esta tecnología permite aumentar el rango de colores y la cantidad de luz que emana cada pixel, ampliando así el rango y la experiencia visual al reproducir un contenido a 4K.

Es importante destacar que el HDR es una tecnología que aún continúa siendo desarrollada por lo que tiende a generar confusiones. Actualmente existen dos estándares de HDR:

  • HDR 10 – Plataforma abierta que usa valores de colores a 10-bits
  • HDR Dolby Vision – Plataforma cerrada que soporta valores de colores a 12-bits

OLED o LED TV

Con la retirada progresiva del ya obsoleto panel de plasma el cual reinó por más de 10 años, el mercado de las pantallas comienza a recibir dos tipos de paneles: LED TV y OLED. Los paneles de LED TV son los más comunes en el mercado y son los que suelen usar la mayoría de fabricantes de pantallas, esto debido a que básicamente se tratan de pantallas LCD iluminadas con tecnología LED.

Por su parte, las pantallas OLED usan una rara tecnología la cual permite que cada diodo genere su propia luz y color, de manera muy similar a como hacen las pantallas plasma pero a una dimensión mucho más pequeña y delgada. Esto hace que las pantallas OLED ofrezcan un mejor nivel de oscuridad.

Si no piensas escatimar en gastos, la mejor opción es OLED, pero si tu presupuesto está por debajo de los 2.000 dólares, la mejor opción es LED TV.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.