El transporte público en Madrid funcionará en la ‘nueva normalidad’ “como si existiera” la fase 3

[ad_1]

El consejero madrileño de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha afirmado este lunes que “a partir de la semana que viene” la Comunidad planteará, en el ámbito del transporte público, un escenario “como si existiera la fase 3”.

La Comunidad de Madrid no va a solicitar al Gobierno de España el paso a la fase 3 de la desescalada porque “ya no tiene sentido” al decaer el próximo 21 de junio el estado de alarma, lo que deja en manos de las comunidades autónomas la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El cien por cien de la oferta

No obstante, Garrido ha señalado que su Consejería mantendrá los planes que tenía para la desescalada, y que irá “dando pasos uno a uno” hasta “acabar ya en la normalidad”. La Comunidad ya tenía previsto activar, a partir del próximo lunes, el 100 % de su oferta de transporte público.

El consejero ha recordado, asimismo, que ya está permitida la ocupación de todos los asientos de los transportes y que vayan de pie hasta dos personas por metro cuadrado.

Y ha recalcado que “poco a poco se van incorporando más personas al transporte público”, como muestran los datos de demanda de la semana pasada, y quiere que lo hagan “con toda la seguridad posible”. “No tomemos decisiones de las que después podamos no estar tan seguros”, ha subrayado.

A partir de las 00.00 horas del domingo 21 de junio expira el estado de alarma y las comunidades autónomas deberán estar sometidas y respetar las condiciones del real decreto de nueva normalidad que aprobó el Gobierno nacional el pasado martes.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.