“El tema de las residencias no puede quedar aquí; como sociedad no lo podemos permitir”

[ad_1]

Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha visitado este miércoles el plató de 120 Minutos. Durante la entrevista conducida por María Rey, Serra ha contestado también a las preguntas de los contertulios, periodistas de diferentes medios de comunicación.

Precisamente este miércoles Unidas Podemos ha presentado 132 medidas para realizar un rescate social frente a la crisis del Covid-19. Busca blindar la sanidad pública en el Estatuto de Autonomía. Entre sus propuestas, leyes que regulen las residencias o la atención primaria. Proponen, además, una reforma fiscal para recaudar 5.000 millones más.

“Pedimos el cese inmediato del consejero de Sanidad”

Gran parte de la entrevista ha girado en torno a la polémica que rodea a la gestión de las residencias de la Comunidad de Madrid durante los primeros tiempos de la pandemia. Recordamos que la existencia de posibles protocolos de actuación sobre el traslado o no de ancianos residentes a centros hospitalarios ha provocado un enfrentamiento en el seno del gobierno regional.

Escudero acusa a Reyero de “fariseísmo político” y defiende la gestión en las residencias de Madrid

Respecto a a esta cuestión Serra pide que se abra una comisión de investigación, exige el cese del consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y anima a los familiares a continuar sus demandas por la vía judicial. “Esto no puede quedar aquí, como sociedad no lo podemos permitir”, afirma.

“La derecha quiere criminalizar el 8-M”

Llevamos semanas con la polémica en torno a la manifestación feminista del 8-M y sus implicaciones en la posible expansión del coronavirus durante el mes de marzo. Serra considera que las críticas vertidas sobre el gobierno de Pedro Sánchez por haber permitido la celebración de dicha concentración responde a un intento de los partidos de derecha para “criminalizar el 8-M”.

La juez del 8-M rechaza archivar la causa contra el Delegado del Gobierno y mantiene su citación para este miércoles

¿Posible dimisión?

Preguntada sobre una posible dimisión si acaba siendo condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de desórdenes públicos durante un desahucio en 2014, la portavoz de Unidas Podemos rechaza esa posibilidad porque, dice, no está recogida en ningún código ético de su formación.

Isa Serra, condenada a 19 meses de prisión por su participación en un desahucio en 2014

Los sueldos de Podemos

Otra de las cuestiones planteadas a la portavoz de Unidas Podemos gira en torno a la política de sueldos aplicada en su partido. Recientemente el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha desestimado la posibilidad de rebajar sus emolumentos. Al respecto Serra subraya que todos los cargos de su formación donan una parte “importante” de sus ingresos y que ella continúa con su sueldo de siempre, el equivalente a “tres salarios mínimos”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.