El Teatro Real “regala” ‘La Traviata’ y ‘Madama Butterfly’ en su plataforma audiovisual


El Teatro Real, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dará acceso gratuito, dentro y fuera de España, a sus producciones de ‘La Traviata’ y ‘Madama Butterfly’, los días 8 y 9 de mayo, a través de su plataforma MyOperaPlayer.

El teatro ha decidido mantener abierto el acceso gratuito a MyOperaPlayer hasta el próximo 9 de mayo, según ha informado en una nota el coliseo madrileño, que abrió el catálogo completo de la plataforma a todos los interesados el pasado 18 de marzo.

En 2015, el Teatro Real “brindó” al público una producción “intimista, sobria y fatalista” de la que es la ópera más representada en el mundo, ‘La Traviata’, con Renato Palumbo al frente de la orquesta, David McVicar en la dirección escénica y la exquisita Ermonela Jaho como Violeta.

Ese será uno de los “regalos” que el Real hará durante este confinamiento el próximo fin de semana, en el que también podrá verse el montaje que hizo Mario Gas en 2017 de ‘Madama Butterfly’, de Puccini, con Marco Armiliato en el foso.

A partir de este 6 de mayo estará disponible en esa plataforma una producción de ‘Las bodas de Fígaro’, de Mozart, procedente del Teatro Municipal de Santiago de Chile, con Davide Luciano, Michele Angelini, Marina Comparato, Rinato Girolami y Dmitry Ulyanov en los papeles principales.

El 7 de mayo será el turno de ‘La bohème’, de Puccini, la producción del Liceu de Barcelona que dirigió escénicamente Jonathan Miller, inspirada en las fotografías de Brassaï y Cartier-Bresson, con dirección musical de Marc Piollet.

Desde que el 18 de marzo MyOperaPlayer se abriera gratuitamente a los usuarios de España, China y países iberoamericanos miembros de OLA-ÓPERA -Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay- se han inscrito en la plataforma más de 52.000 personas y ha tenido cerca de 4 millones de visitas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.