El Teatro Lara reabre sus puertas el 8 de julio con ‘Cádiz’

[ad_1]

El Teatro Lara reabre sus puertas el 8 de julio con ‘Cádiz’, un texto contemporáneo de producción propia que vio interrumpida su temporada por el confinamiento.

La programación del Teatro Lara se hará de forma escalonada para poder ir implantando medidas que faciliten una reapertura segura para artistas, público y trabajadores, así como evitar aglomeraciones en los accesos a la sala.

Entre estas medidas se encuentra la creación de circuitos de entradas y salidas por diferentes puertas y calles. El uso de mascarilla será obligatorio y se digitalizan todos los trámites posibles, por lo que permanecerá la taquilla cerrada. A

Además, el teatro facilita un sistema de reubicación de entradas para espectadores que finalmente no puedan acudir a la función por motivos de salud.

Los teatros madrileños recuperan la actividad

El Lara se suma a las salas de la capital que van recuperando su actividad presencial parcialmente, con aforo limitado y estrictas normas de seguridad e higiene.

Los Teatros del Canal inauguraron la temporada de Madrid en Danza el pasado 17 de junio, con aforo limitado y la insólita imagen de maniquíes en el patio de butacas para separar a los espectadores.

“No hay precedente de tanto tiempo de silencio en las artes escénicas”

El Teatro de la Abadía ha reabierto parcialmente sus salas con representaciones programadas como ‘Inventario. Memorias de una aspiradora’. Los amantes de la comedia pueden disfrutar de nuevo de ‘Escape Room’ en el Teatro Fígaro.

El Ballet Nacional de España protagoniza la vuelta a la actividad de otro de los templos de la escena madrileña, el Teatro de la Zarzuela. Será a partir del 27 de junio. Y el 1 de julio, vuelve la ópera al Teatro Real, y lo hace a lo grande con ‘La Traviata’.

Las temporadas de ópera del Real y de la Zarzuela

El próximo 8 de julio, el equipo del Teatro Español y las Naves del Español en Matadero presentan la nueva temporada que arrancará en septiembre de 2020 con muchas novedades y también con muchas obras rescatadas de la programación cancelada.

El resto de salas, aplazan también su reapertura al final del verano y mantienen representaciones online. A partir de septiembre se irán sumando a la escena presencial, con propuestas como el musical ‘Grease‘, en el Nuevo Alcalá.

Otros esperarán a la temporada navideña, como es el caso del Rey León, que han preferido posponer la vuelta a finales de noviembre.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.