El tanatorio alquila cinco trailers para almacenar los féretros


El tanatorio de Móstoles se ha visto obligado a alquilar cinco camiones refrigerados tipo trailer para almacenar la gran cantidad de féretros ya que, como ocurre con la mayoría de los servicios funerarios de España, se ha visto desbordado por los fallecimientos a causa del coronavirus.

Esta acumulación de ataúdes se está produciendo por la saturación de los servicios funerarios de toda la región y está llevando incluso a recurrir a funerarias de otras comunidades autónomas.

Respuesta a una noticia de una televisión

Desde la empresa adjudicataria del tanatorio han trasladado al ayuntamiento que la situación es evidentemente “complicada”por el elevado número de fallecidos que llegan a los servicios funerarios, por lo que precisamente se han contratado esos cinco trailers para mantener los féretros a cuatro grados centígrados.

Esta respuesta se produce después de unas imágenes emitidas por una televisión, donde se puede observar la situación de saturación en el tanatorio de Móstoles, donde se acumulan los féretros apilados unos encima de otros y en el suelo del aparcamiento porque no hay sitio en las instalaciones.

Según han señalado fuentes municipales, estas imágenes se corresponden con el momento en que se recepcionan los ataúdes y que, tras ello, se identifican y se guardan en los espacios refrigerados, tanto en las propias salas del tanatorio, que están saturadas, como en los cinco trailers.

Concesión municipal

Pese a que los hornos crematorios y el servicio de enterramiento trabajan las 24 horas del día, la cantidad de féretros que llegan cada día al tanatorio, no solo de Móstoles, ha obligado a la empresa a contratar estos camiones para mantener en correcto almacenamiento de los restos mortales antes de su cremación o inhumación.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles añaden que, aunque se trata de una concesión municipal, las labores de inspección corresponden a la Comunidad de Madrid.

Leave A Reply

Your email address will not be published.