El Samur reconoce la labor de servicios públicos, empresas y al pueblo de Madrid durante la pandemia

[ad_1]

El Samur-Protección Civil reconoció este sábado la labor durante la pandemia del pueblo de Madrid, sus servicios públicos y empresas en el marco de un acto celebrado con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El acto estuvo presidido por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien, durante su intervención, agradeció el “enorme trabajo” por los profesionales y voluntarios de este servicio municipal y detalló que, durante la crisis, además de sus habituales asistencias sanitarias, desarrolló un operativo especial en el hospital de campaña de Ifema, desde su apertura hasta su cierre, según precisó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Sanz añadió que este servicio también prestó apoyo en los dispositivos de la Comunidad de Madrid para la actuación en las residencias de mayores, interviniendo en 94 de ellas; atendió a 2.300 pacientes con patologías por Covid-19 y prestó apoyo sanitario a las provincias de Soria y Segovia, “sin desasistir en ningún caso a la capital”, gracias al refuerzo de la plantilla con 87 efectivos.

Reconocimientos

En concreto, el Samur-Protección Civil ha premiado a los ciudadanos y el pueblo de Madrid por su “su actitud ejemplar al quedarse en casa durante el estado de alarma, sus aplausos a las 20.00 horas y el cariño demostrado a los servicios de emergencia”.

Además, ha entregado una placa al cuerpo de la Policía Nacional por su “colaboración en el día a día dando cobertura de seguridad en nuestras intervenciones” y ha reconocido al cuerpo de Policía Municipal por su “apoyo incondicional al servicio diario, dando incluso escolta en los repartos de donaciones por Madrid”.

También, al cuerpo de Bomberos de Madrid por su trabajo realizado en el almacén del Pemam, el apoyo en la línea de descontaminación del Samur-Protección CIvil y en los accesos a los domicilios en los avisos realizados durante la pandemia además de a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su colaboración en las intervenciones en las residencias de mayores.

Por otra parte, ha premiado la labor de los hospitales y sus servicios de Urgencia, “por todo el trabajo realizado durante la pandemia”, al considerar que “han hecho todo lo que ha estado en sus manos por los pacientes” y al Samur Social, “por su esfuerzo y profesionalidad” y, “especialmente”, por la gestión del Pabellón 14 de Ifema, donde dieron cobijo y atención a las personas sin hogar de Madrid, “evitando que estuvieran por las calles de Madrid solos”.

Además, también ha sido reconocido el propio Samur-Protección Civil, porque sus funcionarios y voluntarios “se han dejado literalmente la piel durante la pandemia”. “Haciendo lo que mejor sabemos hacer, atender a la ciudadanía”, añadió el comunicado.

En paralelo, se ha reconocido la labor de la empresa Nivea por sus donaciones a servicios municipales o centros sanitarios durante la pandemia, destacando las “enormes” cantidades de hidrogel suministradas y a Viena Capellanes, por poner “desde el minuto uno comida y bebida siempre con una sonrisa” para que funcionarios y voluntarios tuvieran un avituallamiento “en los momentos más duros”.

Al finalizar el acto, al que también asistieron el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López; la subdirectora general de SAMUR-PC, Carmen Camacho y profesionales y voluntarios de este servicio además de representantes de los distintos grupos municipales, se recordó la trayectoria del exjefe del SELUR jubilado, José Luis González Roa, “por toda la ayuda y el cariño” al servicio durante su trayectoria profesional “hasta el último día que ha prestado servicio al Ayuntamiento”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.