El Retiro y otros ocho parques de Madrid tendrán cierres parciales este martes al estar en alerta naranja

0


El Ayuntamiento de Madrid balizará este martes partes de El Retiro y otros ocho parques de la capital entre las 15 y las 21 horas al activarse la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los otros parques de la capital serán El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta de Fuente del Berro.

La razón por la que Madrid y la Aemet a veces no se ponen de acuerdo con las alertas por viento

Las alertas que obligan a cerrar parcial o totalmente los Jardines del Buen Retiro están definidas en un protocolo que se activa cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas.

La alerta naranja se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75%.

En este caso, además de restringir el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque.

Leave A Reply

Your email address will not be published.