El Real Monasterio de El Escorial reduce el aforo a 130 personas

[ad_1]

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial reabrió sus puertas el pasado miércoles, 10 de junio, a los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, quienes han aprovechado el primer fin de semana para acudir al monumento que mantiene la entrada gratuita hasta este 14 de junio y cuenta con nuevas medidas necesarias para garantizar la seguridad.

En declaraciones, el encargado del Monasterio, Miguel Angel Mansilla, ha manifestado que han notado una afluencia de gente “muy notable” en el fin de semana, a pesar de que el aforo se ha reducido a “130 personas cada hora”, en comparación con las cerca de “400 personas que podían estar en el edificio” antes de la pandemia de coronavirus.

Mansilla también ha explicado que en el monasterio inciden en mantener la distancia de seguridad y la higiene.

“En el control se toma la temperatura, se les recuerda la importancia de guardar la distancia de seguridad, y también hay geles hidroalcohólicos a disposición del público. Tenemos cartelería y luego todo el personal de seguridad se ocupa de recordar esto a los visitantes”, ha señalado.

Además, se ha procedido a la instalación de mamparas de protección en la zona de atención al público o paneles con códigos QR para obtener información.

La Cripta Real, cerrada

Por seguridad también se han cerrado algunas zonas del edificio al público, como la Cripta Real y parte del Palacio de los Borbones “por las características que tienen”.

“El Panteón de los Reyes está en una zona bajo tierra, con una escalera muy estrecha, oscura, con bastantes peldaños, e implicaba que el público tenía que cruzarse en la bajada y en la subida. Y luego la parte del Palacio de los Borbones por la misma cuestión”, ha explicado el encargado del monasterio.

Según ha contado Mansilla, “hasta el día 30 está previsto que no se hagan visitas guiadas, por lo menos por parte de Patrimonio Nacional”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.