El PP y Cs cargan duramente contra el tuit del PSOE descalificando la gestión de la Comunidad de Madrid

[ad_1]

El PP y Ciudadanos han cargado duramente contra el tuit del PSOE tildando de “ineficaz e irresponsable” la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso en la crisis del coronavirus. Según los ‘populares’, Pedro Sánchez quiere “tapar su nefasta” y “negligente” actuación criticando al Ejecutivo madrileño mientras que el partido naranja lo ha tachado de “vomitivo”.

En su cuenta oficial de Twitter, el Partido Socialista aseguró anoche, tras confirmarse que Madrid no pasaría a la fase 1 de desescalada, que “la vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero”. “Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad. #ProtegemosMadrid”, añadió.

TMDHTM20200509_0027

El mensaje del PSOE va acompañado de un cartel con la imagen de un sanitario y este comentario: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid“. En otro tuit anterior, el partido señaló que “en estos momentos evaluando los datos disponibles, no es recomendable cambiar de fase” y recordó que la directora de Salud Pública de Madrid hizo llegar “un informe al Gobierno regional para frenar la petición de pase a la fase 1”.

AYUSO: “NO HAY DERECHO”

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha ocultado su malestar por este tuit de los socialistas y ha respondido en su cuenta de la misma red social con el escueto mensaje: “No hay derecho”.

TMDHTM20200509_0028

Casado ha salido en apoyo de la presidenta madrileña. A su entender, Sánchez “quiere tapar su nefasta gestión comprando test y mascarillas fake, y su negligencia ocultando las alertas el 8M, criticando a la Comunidad de Madrid, que en 10 años ha subido el gasto en sanidad un 14%, con 11.000 profesionales, 12 hospitales y 100 centros de salud públicos más”.

Cs: “HACER DE LA DESGRACIA UNA CAMPAÑA POLITICA”

Desde Cs, la portavoz de la Ejecutiva, Melisa Rodríguez, ha acusado al PSOE de “hacer de la desgracia una campaña política”. “#AsíNo #Vomitivo”, ha exclamado. Por su parte, la consejera madrileña Marta Rivera ha respondido a los socialistas: “Me resulta difícil entender que tras 25.000 muertos tengáis ganas de escribir estas cosas…”.

TMDHTM20200509_0029

Muy crítico ha sido también el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que adjunta una imagen de varios ministros en la manifestación del 8 de marzo y añade: “Sois unos sinverg~enzas. *Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, estuvo la seguridad?”. También han arremetido contra el PSOE los diputados de Cs Marta Martín y Guillermo Díaz, así como el portavoz del partido naranja en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.