El PP pide en la Asamblea la reprobación del Delegado del Gobierno en Madrid

[ad_1]

El PP ha registrado este jueves una proposición no de ley para que la Asamblea debata la reprobación del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. Los populares han planteado la iniciativa por “la pasividad, la inactividad y la irresponsabilidad” que, a su juicio, Franco ha demostrado durante la pandemia, así como por su intención de buscar la imputación de un rival político, con la finalidad de cambiar la titularidad de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“El señor Franco tiene que decidir si es el secretario general del PSOE de Madrid o es el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y si se va a dedicar a sus funciones o a ayudar a su partido“, ha señalado el portavoz del PP en el Parlamento regional, Alfonso Serrano.

El portavoz del PP en la Asamblea regional, Alfonso Serrano ha explicado en un comunicado que “existen numerosos motivos para solicitar esta reprobación del actual delegado del Gobierno, empezando por la dejación de funciones los días previos al estado de alarma permitiendo numerosos eventos y actos multitudinarios sin medidas de prevención ni seguridad, todo ello para garantizar la agenda política con respecto al 8M por parte del Gobierno de España”.

Durante la pandemia, la Delegación del Gobierno ha estado “totalmente ausente, salvo puntualmente para algún reparto de mascarillas”, en opinión del portavoz del PP en la Asamblea. Serrano ha sostenido que el delegado del Gobierno no ha atendido a las peticiones de ayuda de la Comunidad de Madrid, ni ha acudido a las reuniones del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), ni ha atendido a las necesidades de seguridad de los municipios rurales de la región.

En lugar de desempeñar sus funciones como delegado del Gobierno en Madrid, Franco se ha dedicado a ejercer “como secretario general del PSOE de Madrid, utilizando para ello la Delegación del Gobierno”, ha indicado el portavoz del PP. Desde la Delegación del Gobierno, ha dicho Serrano, “hemos visto cómo se dedicaba a aleccionar y a agitar a alcaldes socialistas, cargos públicos y simpatizantes socialistas para tratar de retorcer el tema de las residencias, es decir, jugar y hacer política con el dolor de las familias de los fallecidos”.

Además, ha apuntado el portavoz del PP, Franco “ha buscado la imputación de la presidenta para tratar de derrocar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “Es inaudito en nuestra democracia que un delegado del Gobierno esté más centrado en derrocar a un Gobierno autonómico que en sus propias funciones”, ha resaltado.

Franco ha demostrado que para él “priman los intereses de su partido y la agenda política del Gobierno de España sobre la defensa de los intereses de Madrid, motivos suficientes para que la Asamblea de Madrid pida su reprobación y el cese al Gobierno de España”, según el portavoz del PP.

Por ello, el PP plantea en una proposición no de ley para que la Asamblea de Madrid inste al Ejecutivo regional a que se dirija al Gobierno de la nación para solicitar el cese inmediato del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.