El PP lograría 27 ediles en Madrid capital y el PSOE escala al segundo puesto con 15

[ad_1]

El PP lograría aumentar su representación en Madrid capital hasta los 27 concejales y el 44,7 por ciento de los votos y el PSOE se situaría como segunda fuerza política en la ciudad con 15 ediles y 25,9 por ciento del sufragio estimado, según el último barómetro de ABC/GAD3.

El sondeo publicado por el periódico otorga a los populares un incremento de 12 escaños en caso de celebrarse hoy las elecciones municipales y sitúa a la formación liderada por José Luis Martínez-Almeida cerca de la mayoría absoluta (cifrada en 29 ediles). En los pasados comicios del 26 de mayo los populares lograron 15 ediles y fueron el segundo partido más votado.

Caída de voto a Más Madrid

La encuesta estima una caída drástica en la intención de voto a Más Madrid, que se situaría con cinco concejales y el 8,2 por ciento de intención de voto en contraposición a su resultado de las pasadas elecciones, que de la mano de la exalcaldesa Manuela Carmena (que renunció a su acta de concejal) fueron el partido con más apoyo con 19 ediles y el 30.9 por ciento del sufragio emitido el año pasado.

El PSOE se coloca como la otra formación que subiría en votos según este sondeo de ABC/GAD3. Así, los socialistas pasarían de cumplirse este barómetro de cuarta a segunda fuerza política, con 15 escaños (frente a los 9 actuales) y el 25,9 por ciento del sufragio estimado (en contraposición al 13,7% del 26M).

Ciudadanos se desploma

Vox continuaría con sus cuatro concejales aunque perdería 6 décimas de respaldo electoral, con el 7 por ciento de los votos. No obstante, la encuesta le sitúa como cuarto partido con más respaldo electoral.

Ciudadanos, por su parte, se desploma en este sondeo con una estimación de tres ediles (frente a los 11 actuales) y una intención de coto del 5,2 por ciento (en contraposición al 19,1% de sufragios que alcanzaron los socios de Gobierno municipal del PP en las pasadas elecciones).

De hecho, les superaría Unidas Podemos, que no concurrieron en los pasados comicios municipales, que lograrían un 6,2 por ciento de los votos en caso de celebrarse ahora las elecciones para un total de 3 concejales. Este sondeo otorga a los partidos de centro-derecha una mayoría holgada en intención de voto.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.