El PP exige al Gobierno que detalle las condiciones de salida de los niños antes de que se vote la prórroga del estado de alarma

[ad_1]

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha exigido al Gobierno que detalle las condiciones en las que saldrán los niños a la calle antes de que este miércoles se vote en el Congreso la prórroga del estado de alarma. “Los niños españoles no son un juguete en manos de Pedro Sánchez”, ha enfatizado.

Así se ha pronunciado después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya rectificado el criterio inicial del Gobierno sobre esas salidas de los niños que había explicado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, y haya anunciado que se permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril.

“Mañana se vota en el Congreso el estado de alarma. Exigimos que toda España conozca las condiciones de salida de los pequeños antes de la votación. Hagan algo bien de una vez”, ha demandado García Egea en un apunte en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Esta tarde, el líder del PP, Pablo Casado, ya había exigido al Ejecutivo que permitiera a los niños dar paseos cortos por zonas abiertas y que “rectificara” su idea de que puedan acompañar a sus padres a establecimientos “concurridos y con riesgo de contagio” como un supermercado o un banco.

Apoyo de Casado a la prórroga

La misma petición ha hecho después en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que no ha aclarado cuál será este miércoles el sentido de voto del PP sobre la prórroga del estado de alarma. “Vamos a analizar el decreto a fondo y las decisiones que tome también el Gobierno en las próximas horas para decidir nuestro voto”, ha manifestado.

Este lunes, tras su reunión con Pedro Sánchez por videoconferencia, Casado ya enumeró tres bloques de exigencias al Gobierno para apoyar esa prórroga. En primer lugar, el bloque de carácter sanitario, con medidas para asegurar protección de sanitarios y trabajadores, test sobre Covid-19, y un recuento fiel del número de muertos; otro de carácter socioeconómico, para que se abonen ya las ayudas comprometidas, entre otras medidas; y, en tercer lugar, propuestas sobre libertades públicas para que haya transparencia sobre qué hace el Gobierno y respeto a la libertad de expresión.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.