El Planetario de Madrid vuelve a abrir las puertas del cielo tras el confinamiento

[ad_1]

Tras casi tres meses cerrado, el Planetario de Madrid vuelve a mostrarnos en vivo el cielo más inédito y asombroso. Al fin reabre su sala de proyecciones, aunque con aforo limitado, adaptándose así a las nuevas normas impuestas durante esta fase dos de desescalada en Madrid.

Tres meses cerrado por la pandemia

Desde que comenzara el estado de alarma, el Planetario de Madrid ha intentado estar presente en nuestros hogares a pasar de tener que cerrar sus instalaciones físicas. De esta forma, durante estos tres meses ha estado programando charlas y actividades online para todos los públicos.

La entrada a la sala de proyecciones del Planetario será gratuita hasta el 14 de junio previa reserva online

A partir de este jueves sin embargo, reabrirá su sala de proyecciones, para deleite de los amantes de la astronomía. Para ello, ha preparado bien sus instalaciones, adaptándose a las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del público como de los trabajadores.

Para re-inaugurar las sesiones de proyecciones y la exposición de fotografía, además, el acceso será gratuito hasta el 14 de junio, para lo que habrá que solicitar la invitación a través de la web del Planetario.

Las novedades que llegan a Madrid con su entrada en la fase 2 de desescalada

Medidas de protocolo covid-19 también para el Planetario

Como medidas preventivas incluido en el protocolo covid-19 en el Planetario de Madrid, se han establecido dos turnos de visitas, de martes a domingo, con aforo reducido de 42 personas y dos plazas más para sillas de ruedas. El primer turno será por la mañana (a las 12 horas), con proyecciones destinadas sobre todo al público infantil. Y el segundo turno, ya por la tarde (a las 18 horas), estará destinado a público más adulto. Además de momento no habrá visitas de grupo.

El turno infantil ofrecerá documentales sobre los secretos del universo, como Polaris’ o ‘El cielo de Cloe’. El de la tarde, oferecerá algunos de estos documentales: ‘Beyond the Sun’ y ‘Viajando con la luz’ (ambas para público familiar) o ‘Spherium’, para adultos.

Habrá dos turnos de visita: uno de mañana para niños y uno de tarde para adultos

Los asistentes deberán acudir con mascarillas y se les facilitará gel hidroalcohólico en el acceso. Todos los trabajadores que se incorporan a sus puestos de trabajo han dado negativo en la prueba PCR.

La visita se restringirá a la planta calle donde se podrá visitar la exposición de fotografía astronómica y se podrá acceder a continuación a la sala de proyección. Las demás salas permanecerán cerradas al contener elementos interactivos.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.