El plan de desescalada durará hasta final de junio y hasta entonces no habrá movilidad entre provincias

[ad_1]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que “No habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la normalidad” . Además, ha explicado que no va a poner fechas concretas a la desescalada. España se desmarca así de la senda que han seguido el resto de países en los que se ha producido ya una “desescalada” del confinamiento. El Ejecutivo prefiere optar por diferentes fases, pero sin poner fechas a las mismas. Por lo tanto no se podrá ir de una provincia a otra hasta que no termine el confinamiento

Pedro Sánchez: “A finales de junio estaríamos en la nueva normalidad”

Se tratará de cuatro fases y se llevarán a cabo con “las máximas seguridades”. Sánchez ha explicado que: “Se han tenido en cuenta las enseñanzas de otros lugares, pero siempre para adaptarlas a la diversidad y la realidad de nuestro país”.

Cada una de las fases marcarán lo que puede o no puede abrir, pero sin establecer unas fechas concretas a esas fases. Serán una serie de marcadores que se han establecido los que supongan el punto de inflexión para poder pasar de una a otra, aunque ha especificado que esas decisiones se tomarán de manera coordinada entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas. Además, ha aclarado que el plan se evaluará cada 15 días.

Sánchez ha explicado que se están planteando un horizonte de como mínimo seis semanas y máximo de ocho semanas sobre el plan de desescalada y ya ha anunciado que , esperemos, ocho semanas”, dice Sánchez sobre el plan de desescalada. Y ya ha anunciado que “pediré la prórroga otros 15 días para abordar definitivamente la transición.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.