El pantano de San Juan rechaza su bandera azul por la prohibición del baño

[ad_1]

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha decido renunciar al izado de la Bandera Azul en el pantano de San Juan ante la prohibición del gobierno de la Comunidad de Madrid del baño en aguas interiores.

Fuentes municipales le han confirmado que este fin de semana tuvieron “muchísimos problemas” para controlar los accesos al pantano y la prohibición del baño, por lo que la alcaldesa, Mercedes Zarzalejo, ha estado trabajando con los cuerpos de Seguridad en las medidas necesarias para que esto no pase.

Muchos madrileños se saltan la prohibición de bañarse en el pantano de San Juan

Así, ante las dificultades que ha encontrado el Consistorio de San Martín por controlar la prohibición del baño en aguas interiores como ríos, lagos, y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, así como el resto de zonas fluviales de la Región, en la playa Virgen de la Nueva, “la Bandera Azul concedida en 2020 por tercer año consecutivo no ondeará este año”, ha escrito es ayuntamiento en un comunicado.

A esta prohibición, el Consistorio ha explicado que se suma el comunicado de la Agencia de Seguridad y Emergencia de Madrid 112, de que no renovará el acuerdo habitual para la puesta en marcha este verano del dispositivo de Seguridad y Salvamento.

Desde el consistorio han insistido que “esta retirada no resta valor alguno a los esfuerzos para haberla conseguido ni dificultaría, por este motivo, su candidatura en años posteriores, si cumple con los criterios exigidos”.

España lucirá 589 banderas azules este verano, 23 más que el año pasado

En este sentido, han recordado que “con o sin bandera”, el comportamiento responsable y solidario con las normas de coronavirus es más necesario que nunca este verano, por lo que han apuntado que “la seguridad de las personas es lo prioritario ante las circunstancias que estamos viviendo”.

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición del baño “en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, así como en el resto de zonas fluviales”de la región, a la espera de cómo evolucione la crisis sanitaria.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.