El Palacio Real de Madrid reabre de forma gratuita hasta el domingo, sin visitas guiadas y con aforo limitado

[ad_1]

El Palacio Real de Madrid reabre este miércoles después de casi tres meses cerrado a causa del coronavirus y permitirá contemplar por primera vez los suelos de mármol del recinto.

La visita será gratuita hasta el domingo 14 y tendrá un aforo limitado a 160 personas a la hora. Durante estos cinco primeros días las entradas solo se podrán adquirir en taquilla y el acceso de grupos no estará permitido.

Por el momento no habrá visitas guiadas ni audioguias, pero sí guías estáticos y auxiliares de sala que indicarán el recorrido

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen abren de nuevo su puertas

Transcurrido ese plazo, el acceso seguirá siendo gratuito para personas en situación legal de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad y menores de cinco años y para el público en general en la franja de 17 a 19 horas de lunes a jueves.

El visitante podrá efectuar prácticamente el recorrido habitual, cumpliendo con las nuevas medidas de seguridad e higiene y exceptuando las cocinas reales, cuyo acceso es demasiado angosto para mantener la distancia interpersonal de dos metros.

A cambio, se podrán ver los suelos de mármol del palacio, ya que Patrimonio Nacional ha retirado todas las alfombras del recinto.

REABREN TODOS LOS RECINTOS DE PATRIMONIO NACIONAL

Este miércoles reabren también el resto de recintos dependientes de Patrimonio Nacional: el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En todos los recintos será obligatorio el uso de mascarillas a partir de los seis años y deberá mantenerse la distancia de dos metros entre personas, tanto en la espera en el exterior de los monumentos como en la circulación interior, y los itinerarios serán en una sola dirección.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.