El nuevo hospital de emergencias de la Comunidad tendrá 50 puestos de UCI

[ad_1]

El nuevo hospital de emergencias que la Comunidad de Madrid pretende poner en marcha en otoño de este año tendrá 1.000 camas y un total de 50 puestos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cuidados intermedios, según ha dicho este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En el pleno de la Asamblea, Ruiz Escudero ha recordado que esta nueva infraestructura seguirá “el modelo funcional y organizativo” del hospital de campaña que se instaló en Ifema durante el pico de la pandemia del coronavirus.

1.000 camas y un amplio operativo

El nuevo centro, ha detallado el consejero, contará con 1.000 camas, organizadas modularmente en torno a controles de enfermería de entre 48 y 50 camas, y también tendrá un laboratorio, salas polivalentes para curas y cirugía ambulatoria y áreas de diagnóstico por imagen mediante rayos x, TAC y ecógrafos.

A su vez, para evitar contagios, se habilitarán dos circuitos diferenciados de pacientes y profesionales, y se empleará el mismo método para separar altas e ingresos, unido a un “sistema de esclusas” para el acceso controlado a las zonas de hospitalización.

Dos circuitos diferenciados para evitar contagios

Escudero ha apuntado que, al igual que en Ifema, hará falta “un gran espacio de almacenamiento de material sanitario” donde se guardarán, dentro del mismo recinto, equipos de protección individual (EPI), mobiliario, material y productos sanitarios.

El consejero ha proclamado que, con esta infraestructura, la Comunidad estará “todavía más preparada” para ofrecer “una respuesta asistencial adecuada” a cualquier crisis sanitaria.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.