El Museo del Prado mejora la calidad del aire que será como la de un hospital

[ad_1]

El Museo del Prado reabrirá el próximo 6 de junio con sus instalaciones adaptadas a las nuevas condiciones de seguridad, entre ellas la mejora de la calidad del aire con una certificación similar a la que tienen hospitales, clínicas y laboratorios.

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen reabrirán el 6 de junio

La pinacoteca, la más grande de España y la quinta en superficie del mundo, también ha realizado una serie de mejoras en el sistema de climatización con recomendaciones especificas ante la pandemia.

El “esfuerzo” para adaptar la calidad del aire a la certificación de calidad que tienen los hospitales, junto al establecimiento de aforo diario, permitirá disfrutar de nuevo de la visita al Museo Nacional del Prado “con todas las garantías de salubridad”, señala el museo en una nota.

El museo reabrirá con una cuarta parte de su espacio y un tercio del aforo. Solo podrán visitar el espacio 1.800 personas cada día. El pasado febrero, la media de visitas diarias se acercaba a 9.000 visitantes al día.

Además de la reducción del aforo, la pinacoteca instalará controles de temperatura corporal en todos los accesos, será obligatorio llevar mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y la distancia entre visitantes deberá ser de dos metros.

Todas las entradas, incluidas las gratuitas, deberán ser obtenidas a través de la web, para una determinada franja horaria. La pinacoteca mantendrá su horario habitual, excepto los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17:00 en lugar de las 19:00 horas.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.