El Museo del Prado celebra su reapertura tras el confinamiento con la exposición “Reencuentro” que condensa sus obras maestras

[ad_1]

El Museo Del Prado condensa las obras maestras de su colección en una exposición única, el “Reencuentro”: las 250 obras más importantes de sus fondos concentradas en la Galería Central y salas adyacentes.

“Queríamos volver, pero de una forma inolvidable”, dice Falomir a Efe ante la selección de obras que, bañadas por la luz natural de la sala, pondrán a prueba “el síndrome de Stendhal” de los visitantes, que volverán al museo el próximo sábado 6 de junio.

La ocasión no es para menos, el museo lleva casi tres meses cerrado, el segundo periodo más largo tras la Guerra Civil.

Los Museos madrileños ya están listos para abrir sus puertas este fin de semana

Nada más llegar, la escultura del ‘Carlos V y el Furor’ recibe al visitante sin su armadura -es desmontable-, un detalle que avisa al público de que lo que está por llegar es una manera “diferente” de ver las obras.

Después, una sucesión de salas con lo mejor del catálogo del museo: ‘La Anunciación’, ‘El Triunfo de la Muerte’, ‘Las Tres gracias’ ‘Las Meninas’, ‘La inmaculada Concepción’, ‘Saturno devorando a su hijo’… Hasta 250 obras maestras.

Una concentración histórica de talento: Fra Angélico, Brueghel, Rubens, Goya, El Greco, Velázquez, Zurbarán, Tiziano, Caravaggio o Patinir, para celebrar la vuelta de los visitantes a las salas del museo.

El título escogido, “Reencuentro”, es un guiño no solo al reencuentro con el público, sino también a los orígenes del museo que celebró su Bicentenario en 2019.

El Museo del Prado abre gratis este fin de semana y a mitad de precio hasta septiembre

Nuevas normas para visitar el museo

Solo 1.800 personas al día podrán disfrutar de esta exposición – 80 personas cada media hora-, y tendrán que adquirir sus entradas en la web del museo para una fecha y hora determinada, también para las gratuitas.

Este fin de semana será de puertas abiertas y después, hasta el 13 de septiembre, la entrada estará al 50 por ciento.

La duración del recorrido no se controlará pero sí hay demarcado un sentido de la visita. El museo ha eliminado además las taquillas, la consigna, las audioguías y los folletos.

Antes de acceder al museo, los visitantes tienen que pasar un control de seguridad con toma de temperatura y acceso higiénico mediante un felpudo antibacteriano.

Los visitantes debe mantener igualmente la distancia de seguridad y es obligatorio el uso de mascarilla.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.