El Molar aprueba un paquete de medidas económicas para paliar la crisis generada por el covid-19

[ad_1]

El Ayuntamiento de El Molar ha anunciado la aprobación de un “primer paquete de medidas económicas” para paliar los efectos producidos por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, entre las que se incluyen el aplazamiento y fraccionamiento del pago de impuestos y una partida de 75.000 euros para familias, autónomos y pymes.

Así, los impuestos cuyo pago se podrán aplazar o fraccionar son la tasa de basuras y tasa de vados, el IBI y el Impuesto de Vehículos de tracción mecánica.

Por otro lado, se ha aprobado la suspensión de licencias de ocupación de vía pública, que afectan a terrazas y kioscos, y la bonificación de actividades económicas hasta el 50%de la cuota por renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos.

La partida de 75.000 euros se desglosará en 35.000 euros para familias y emergencias vecinales, 25.000 euros para subvenciones para pymes, autónomos y comercios y 15.000 euros para asesoramiento formativo para turismo, comercio y pymes.

Las medidas se aprobaron en el primer pleno ordinario celebrado telemáticamente el pasado 30 de abril de 2020 por unanimidad de todos los grupos políticos.

En el mismo pleno, se aprobó la nulidad del 21 y 22 de mayo como días festivos locales 2020. En función de cómo evolucione la pandemia, los días festivos locales se aprobarán, por acuerdo plenario, siendo previsible que las fechas a determinar correspondan al último cuatrimestre del año en curso.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.