El mensaje de un sanitario de Fuenlabrada a políticos y a los madrileños que ha dejado huella

[ad_1]

Se llama Carlos Velayos y trabaja como intensivista en el Hospital de Fuenlabrada. En estos últimos días ha dado mucho de que hablar en redes sociales tras publicar un hilo en el que pide reflexión a los políticos y a los madrileños tras lo vivido ya en esta crisis del coronavirus y ante lo que queda por vivir. Su conclusión es clara: “Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Yo no me voy a olvidar… ¿Y tú?”,

“Vimos lo que había pasado en Wuhan y en Lombardía y no aprendimos. Vimos lo que estaba pasando en Torrejón y en Valdemoro y no aprendimos” comenta Carlos para empezar un hilo de Twitter publicado el pasado día 11 de mayo.

A partir de ahí empieza a hacer un relato general de cómo ha vivido Madrid hasta ahora la crisis del covid-19, mezclada con su experiencia personal en la lucha contra la enfermedad.

“De las cosas que de verdad han merecido la pena de esta experiencia una es compartir todo ese trabajo con gente maravillosa que ha sido generosa en el esfuerzo y que ha estado sumando sin quejarse. No ha sido una sorpresa, más bien una confirmación. Pero nunca olvidaré a esa gente”, valora.

Y lo dice porque “Nunca había visto una sobrecarga de trabajo parecida“. “Con todo el personal al límite haciendo el doble de guardias, agotados y con unas condiciones de trabajo durísimas: los EPIs, el asilamiento familiar, el miedo al contagio…. Hemos vivido muy lejos de nuestra zona de confort”, comenta.

En su balance, afirma que “en la conciencia de cada uno se queda lo que haya hecho, sus motivaciones, sus quejas y su compromiso. Algunos claramente han estado a la altura de esta situación. Otros no. Será importante que de todo esto aprendamos algo y que seamos coherentes con lo vivido y con lo aplaudido”.

Y concluye: “No olvidemos lo que ha pasado. Que nadie nos mienta. No dejemos que alguien nos haga un relato interesado y que convierta las víctimas en votos. Es verdad que toca desescalar el confinamiento y toca hacerlo bien. Y depende de todos. Depende de la responsabilidad de cada uno”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.