El impacto del Covid-19 en las cuentas de Madrid será de 2.000 millones de euros

[ad_1]

El impacto presupuestario que tendrá la crisis del Covid-19 en las cuentas de la Comunidad de Madrid asciende a un importe estimado de 2.000 millones de euros, según ha trasladado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty a los portavoces de los grupos parlamentarios que forman parte de la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública en la Asamblea de Madrid.

Lasquetty se reunió este lunes por la tarde por videoconferencia con los portavoces de los grupos parlamentarios, un encuentro que duró aproximadamente unas dos horas, para informarles acerca de las actuaciones presupuestarias y fiscales que está llevando a cabo el Gobierno regional en su lucha contra el coronavirus, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda.

En la cita, el consejero dio cuenta del impacto presupuestario que tendrá la crisis del coronavirus en las cuentas de la Comunidad e informó de la petición realizada por la presidenta del Ejecutivo autonómico al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para crear un fondo no reembolsable con el que poder hacer frente a este gasto extraordinario y, mientras no se materializa, elevar la capacidad de endeudamiento de la región por idéntico importe para cubrir esas necesidades de financiación.

Asimismo, Lasquetty hizo balance de las contrataciones efectuadas por la Comunidad para reforzar los servicios en sanidad y servicios sociales durante estas últimas semanas, así como de las donaciones de particulares y empresas recibidas a través de la web donamadrid, junto con el cumplimiento de los objetivos de déficit y deuda en 2019.

Los portavoces, por su parte, preguntaron al consejero sobre la llegada de material sanitario procedente de China. En los últimos días, han aterrizado dos aviones con 140 toneladas de material sanitario que ya se ha repartido entre los distintos centros de la Comunidad

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.