El hospital de Ifema cerrará este viernes 1 de mayo por la mañana con un acto institucional

[ad_1]

Dudas despejadas. El hospital montado en Ifema para atender a pacientes de coronavirus se cerrará finalmente este próximo viernes 1 de mayo, según ha podido confirmar Telemadrid. Más que un cierre, “se apagarán las luces”, pues las instalaciones se mantendrán por si se produce un repunte de contagios.

La previsión en un principio es que el hospital cerrara en la primera quincena de mayo, pero el descenso de pacientes en los últimos días ha permitido que se hayan adelantado los plazos.

El cierre del hospital de Ifema se realizará con un acto institucional que empezará a partir de las 11.30 horas, cuyos detalles se están aún definiendo.

En poco más de un mes el hospital de Ifema ha atendido a unos 4.000 pacientes de Covid-19. Desde hace días no recibe a ningún contagiado.

Ahora mismo, a fecha 28 de abril, en el hospital de Ifema se encuentran unos 70 pacientes y solo tres de ellos se encuentran en la UCI.

Fernando Prados, coordinador general de este hospital provisional, señaló este martes en Buenos Dias Madrid de Telemadrid que “nuestra misión está cumplida”. “Lo que vamos a hacer es apagar la luz porque si repuntara la epidemia, abriríamos en cuestión de horas –dice- porque las instalaciones y la infraestructura se van a mantener”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.