El Hospital de Ifema adelanta su cierre a la primera quincena de mayo

[ad_1]

El Hospital de Ifema prepara su cierre para la primera quincena de mayo debido al descenso de la presión asistencial, tal y como ha confirmado a Telemadrid un portavoz del gobierno regional. Un cierre que se adelantaría, puesto que en un primer momento estaba previsto para el verano. Y es que tras más de un mes abierto, el jueves fue el primer día en el que el Hospital de Ifema no recibió ningún ingreso.

En este momento solo quedan 269 pacientes ingresados en sus instalaciones, 4 de ellos en UCI. Gracias a que la situación en los hospitales madrileños ha mejorado y la presión sanitaria va disminuyendo.

El pasado 17 de abril el pabellón 7 de Ifema apagaba la luz y comenzaba así el repliegue del Hospital más grande de España, que comenzó a operar el pasado 21 de marzo con el ingreso de los primeros pacientes. Josefa Carrascosa, fue la última paciente en abandonar ese pabellón 7 y lo hacía entre muestras de agradecimiento al personal de Ifema“La labor que estáis haciendo todos aquí eso no tiene precio”.

Desde entonces, únicamente se mantiene operativo el pabellón 9 y ya detalló el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que progresivamente se iban a reducir su número de camas.


El hospital de campaña instalado en Ifema |Europa Press

Esta instalación provisional abrió el pasado 21 de marzo para aliviar la presión asistencial que padecían los hospitales ante el impacto del Covid-19. Se llegó a estimar que podía llegar a tener una capacidad máxima de 5.500 camas (5.000 convencionales y 500 UCI) en los pabellones 5, 7 y 9.

Menos presión en los centros de salud

El jueves también se conocía que los centros de salud van a dejar de abrir los fines de semana para hacer seguimiento por la bajada de la presión asistencias. La Consejería de Sanidad comunicó a los sindicatos de la Mesa Sectorial que, ante el descenso de la presión asistencial sobre el sistema sanitario, ya no es necesario que los centros de salud abran los fines de semana. Sindicatos como Amyts habían reclamado que los centros de salud volvieran a la normalidad.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.