El Gobierno regulará las condiciones de seguridad ante la llegada de vuelos a España

[ad_1]

El Gobierno está estudiando las condiciones para la llegada de vuelos a España desde países del espacio Schengen, desde las medidas de seguridad en los aviones hasta el establecimiento de posibles cuarentenas a quienes aterricen, y en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.

Después de que la aerolínea alemana Lufthansa anunciara en las últimas horas que volará a Mallorca a partir del 1 de junio, fuentes del Ejecutivo han precisado que el establecimiento de esas condiciones no es competencia de Baleares, sino del Estado, ya que se ven afectadas áreas como la sanidad exterior, el tráfico aéreo o la seguridad sanitaria en los vuelos.

Estas fuentes han recordado que la pandemia llevó a fijar limitaciones en la entrada al espacio Schengen desde terceros países, pero no ha cerrado las fronteras interiores del espacio Schengen, al margen de las restricciones formales aplicadas a Italia, aunque de facto los vuelos han caído de forma drástica por la falta de demanda.

Lufthansa volará en junio a 106 destinos, incluido Mallorca

El Grupo Lufthansa anunciaba su intención de reanudar su operativa de vuelos con la puesta en vuelo de 160 aviones para atender a un total de 106 destinos europeos, que incluirán, según ha avanzado la compañía, las islas de Mallorca, la alemana Sylt y la griega Creta.

Según ha explicado el grupo, esta decisión responde al creciente interés de los clientes por los viajes aéreos, tras la gradual flexibilización de las restricciones y limitaciones de los estados federados alemanes y de los reglamentos de entrada de otros países de Europa.

“Percibimos un gran deseo y anhelo entre la gente de volver a viajar. Los hoteles y restaurantes se están abriendo lentamente, y las visitas a amigos y familiares se están permitiendo en algunos países”, ha explicado Harry Hohmeister, miembro de la junta ejecutiva de Lufthansa.

Medidas de seguridad en el transporte aéreo

Ante la posibilidad de que esa demanda se incremente tras la salida de la fase dura del confinamiento y el avance hacia la nueva normalidad, hay ya grupos de trabajo a nivel europeo sobre las medidas de seguridad que deberían aplicarse en el transporte aéreo.

El Gobierno apuesta por que se aprueben medidas coordinadas en la UE, pero está también dispuesto a aplicarlas de manera unilateral, apuntan las fuentes.

Garantizar la seguridad y la protección

Se analizan además las medidas de otros países europeos, como Francia Alemania, que vigilan a las personas que llegan a su territorio desde otro país comunitario, con obligaciones de cuarentena.

El objetivo, explican desde el Gobierno, es regular las condiciones necesarias tanto para ofrecer una acogida segura a quien llegue al país, como para garantizar la protección de los nacionales ante la llegada de personas de fuera.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.