El Gobierno permitirá a los concesionarios y a los centros de ITV abrir en la fase 1

[ad_1]

El Gobierno permitirá a todos los concesionarios abrir durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie, tal como han confirmado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la red de distribución.

El Ejecutivo incluirá a los concesionarios y a los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como excepción dentro de la normativa que prohíbe abrir a los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados en la fase 1.

A la espera de llevarlo a cabo

“Nos lo han confirmado de forma verbal. Hay que esperar a que salga publicado en algún documento oficial”, han apuntado las mismas fuentes, que han añadido que esta excepción se da porque en los concesionarios, a pesar de tener unas amplias instalaciones, la atención es personalizada.

Por todo ello, y con el “visto bueno” del Ministerio de Sanidad, el sector espera que esta normativa se publique “lo antes posible”, ya que la mayoría de los concesionarios se han visto obligados a llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que serían necesarios trámites para que los empleados pudiesen comenzar a trabajar este mismo lunes, según adelantó ‘La Tribuna de Automoción’.

Aún así, desde el sector han indicado que la fase 1 de la desescalada quizá no se ponga en marcha el mismo día en todas las provincias. De esta manera, los concesionarios podrían abrir en algunas regiones de España y en otras no.

Desde este lunes, cuando comenzó la Fase 0 en todo el territorio nacional, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados tienen permiso para abrir, siempre con cita previa, por lo que algunos comerciantes de vehículos con instalaciones inferiores ya han abierto sus puertas.

Los concesionarios automovilísticos se vieron obligados a cerrar a mediados del pasado mes de marzo tras decretarse el confinamiento de los ciudadanos, por lo que las ventas de vehículos cayeron casi un 70% en marzo y un 96,5% en abril.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.