El Gobierno pacta con Bildu la derogación “íntegra” de la reforma laboral a corto plazo

[ad_1]

El Gobierno ha pactado con EH-Bildu derogar “de manera íntegra” la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, con el compromiso de que esta derogación sea “efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19“.

Así lo recoge el acuerdo alcanzado este miércoles por el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu, difundido por la formación de la izquierda ‘abertzale’ tras aprobar el Congreso la prórroga 15 días más del estado de alarma.

Sánchez consigue el apoyo de PNV y Cs para aprobar su quinta prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

El acuerdo, en virtud del cual EH-Bildu se ha abstenido en esta votación, también recoge la flexibilización de la regla de gasto para entidades locales, forales y autonómicas.

Las reacciones no se han hecho esperar y la portavoz del grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha expresado su malestar por el acuerdo entre el Ejecutivo y Bildu, a través de sus redes sociales afeando a Ciudados que haya dado su apoyo al Gobierno de Sánchez ante una nueva prórroga.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.