El Gobierno envía 10 millones de mascarillas a las Comunidades Autónomas

[ad_1]

El Gobierno central ya ha comenzado a enviar las mascarillas que se repartirán entre los trabajadores de todo el país que viajen en transporte público a partir de mañana día 13 de abril.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha informado a través de su cuenta de Twitter de que ya se han enviado 10 millones de unidades a las diferentes comunidades autónomas, unidades que han llegado a diferentes puntos logísticos de todo el país.

Una medida anunciada por Pedro Sánchez

Precisamente hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado a los diferentes presidentes autonómicos del inminente envío de las mascarillas y también lo ha hecho público para todos de esta forma durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde La Moncloa.

A partir de mañana, agentes de diferentes cuerpos de seguridad se encargarán de repartir las mascarillas entre los trabajadores que se acerquen a estaciones de Metro o de de Cercanías, facilitando así la recomendación del Gobierno central de usar mascarillas en los traslados en transporte público para evitar la expansión del Covid-19.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha hecho pública su molestia ante la desinformación del Gobierno central sobre cómo será la reincorporación de los trabajadores que pararon estos días y sobre cómo y cuándo se entregarán las mascarillas prometidas.

También se refuerza el transporte público

Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado de que mañana lunes se reforzará el servicio de transporte público ante la reincorporación de miles de trabajadores a sus puestos de trabajo tras la ‘hibernación’ impuesta por el gobierno desde el pasado 30 de marzo.

El objetivo es evitar las aglomeraciones, ya que una de las principales medidas de prevención para frenar el contagio de esta pandemia es guardar una distancia mínima de dos metros.

A pesar de las dudas que aún existen entre muchos trabajadores, mañana deberán regresar al trabajo todos aquellas personas que han disfrutado de un permiso retribuido recuperable al no pertenecer a actividades esenciales.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.