El Gobierno desvinculará trabajo a distancia de conciliación para eludir discriminación

[ad_1]

El Gobierno ha accedido a desligar el trabajo a distancia de la conciliación, tal como planteaban los sindicatos, con la meta de eludir que acabe siendo empleado como una forma de perpetuación de los roles de la crianza y los cuidados sobre las mujeres.

Madrid quiere ‘normalizar’ el teletrabajo para sus empleados desde este otoño

Este es el caso de la preferencia así de trabajo a lo largo del periodo de cuidado de lactancia, un extremo que se ha eliminado, como en el caso de personas al cuidado de dependientes que “acostumbra a recaer en mujeres”.

La idea, explica el secretario de Política Sindical de Unión General de Trabajadores, Gonzalo Pino , es que la regla fije las condiciones y la responsabilidad en el momento de aceptar los costos del trabajo a distancia, que debe ser voluntario, y “entonces va a ser la negociación colectiva la que lo desarrollará”.

El 62,9% de los madrileños son partidarios del teletrabajo

Por su parte, el secretario de Juventud y Nuevas Realidades Laborales de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha señalado que, a falta de “cerrar discrepancias no menores”, la negociación avanza “a gran ritmo” y ha confiado en poder cerrar un pacto.

El Ministerio de Trabajo se ha comprometido a presentar un nuevo documento a la mesa en la que participan CCOO, Unión General de Trabajadores, CEOE y Cepyme, y a sostener de forma previsible un próximo encuentro esta semana.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.