El Gobierno descarta ampliar el plazo para presentar la declaración de la Renta

[ad_1]

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este martes que la Campaña de la Renta 2019 “se está comportando de una manera muy similar” a la de años anteriores y que, por tanto, no se observa ningún dato que indique la necesidad de ampliar el plazo para presentar la declaración.

Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si sería necesaria dicha ampliación, a lo que la ministra respondió que la única diferencia respecto a otros años es que la presentación de declaraciones se está realizando mediante las vías no presenciales, ya que la atención presencial en las oficinas se mantiene suspendida.

Las claves de la Renta 2019: novedades, fechas y recursos

De hecho, la Agencia Tributaria ha comenzado este mismo martes la apertura de sus oficinas en aquellos territorios que se encuentran en la fase 2 del proceso de desescalada, de forma que desde ahora atenderá de forma presencial, con cita previa, para determinados servicios. Sin embargo, tal y como señala la Agencia Tributaria en su página web, entre esos servicios no se encuentra la declaración de la Renta 2019.

En concreto, la Agencia Tributaria explica que “por el momento, en esta fase los servicios de atención al público que se prestarán en las oficinas únicamente serán aquellos que, además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual”.

Entre estos servicios ya disponibles, se encuentran el registro, la acreditación para obtener la firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el registro de apoderamientos, la casilla IRPF para obtención de referencia y Clave Pin, certificados tributarios, impuesto de matriculación, gestión censal, registro de operadores intracomunitarios, y obtención de NIF provisional. Además, en el ámbito de aduanas e impuestos especiales, está disponible el servicio de entrega de marcas fiscales, de presentación y entrega de avales, y la expedición de certificados, entre otros.

La Campaña de la Renta 2019 comenzó el pasado 1 de abril, mediante la presentación de la declaración a través de la página web de la Agencia Tributaria o de la aplicación móvil habilitada para ello, y está previsto que finalice el 30 de junio.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.