“El Gobierno de España debería hacer obligatorio el uso de mascarillas”

[ad_1]

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha dicho este sábado que el Gobierno de España debería hacer obligatorio el uso de las mascarillas a partir del próximo lunes.

La Comunidad de Madrid le trasladará esta petición de cara al salto a la fase 1 de la desescalada el próximo 18 de mayo, ha indicado Aguado durante una visita a San Sebastián de los Reyes para repartir mascarillas y material de protección al pequeño comercio con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores por el coronavirus.

El vicepresidente regional, que ha estado acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha podido conocer de primera mano cómo se está desarrollando la actividad del pequeño comercio y ha hecho entrega de mascarillas y batas a los comerciantes, según una nota del Gobierno autonómico.

Recuperar la actividad económica

“El reparto de material de protección es esencial si queremos recuperar la actividad económica y abrir los negocios madrileños”, ha subrayado Aguado.

Por ello, ha afirmado que “es importante que nos concienciemos de que no vamos a ganar al virus confinándonos únicamente en casa, vamos a ganar al virus cuando haya una vacuna y mientras tanto en nuestro día a día tenemos que incorporar la mascarilla”.

“Vamos a derrotar a este virus”

Tras elogiar la labor de los ayuntamientos de la región para proteger a los madrileños del COVID-19, ha señalado que “entre todos, con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de la región, los agentes sociales y económicos, vamos a derrotar a este virus”.

El vicepresidente ha visitado varios comercios como peluquerías, zapaterías, librerías y perfumerías que, dentro del estado de alarma, pueden abrir y prestar servicio garantizando la seguridad y aplicando las recomendaciones sanitarias.

Aguado ha agradecido su labor y ha insistido en la necesidad de seguir usando mascarillas “para protegernos a nosotros mismos y proteger a nuestro entorno”.

Mascarillas gratuitas a partir del lunes

A partir del próximo lunes, la Comunidad de Madrid comenzará a distribuir mascarillas de forma gratuita, a través de las farmacias, a toda la población de la región.

“Os invito a que acudáis a las farmacias, a que las retiréis y a que las uséis”, ha sugerido.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.